lunes, 24 de octubre de 2016

Motor OTTO y 4 Cilindros

MOTOR OTTO

Es un motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo OTTO como ciclo diesel, que precisa cuatro carreras del pistón o dos vueltas completas del cigüeñal para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: admisión, compresión, combustión y escape.
  1. Admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla de aire-combustible en los motores de encendido provocado, i el aire en motores de encendidos por compresión. La válvula de escape queda cerrada cuando la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180 grados mientras que el árbol de levas 90.
  2. Compresión: la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. EN el segundo tiempo el cigüeñal da 360 grados y el árbol de levas da 180. Y ambas levas de encuentran cerradas.
  3. Explosión/Expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En el motor OTTO salta la chispa en la bujía provocando la inflamación de la mezcla. En esta fase se obtiene el trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180 grados mientras que el árbol de levas gira 90.
  4. Escape: El pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que pertenece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra esta válvula y se abre la de admisión. En este tiempo el cigüeñal da 180 grados y el árbol de levas 90.



















CATALIZADOR:

Sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en motores de gasolina como de ciclo OTTO.





DOS ELEMENTOS QUE REDUCEN EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL:
  1. Válvula EGR: está ubicada en el motor y se encarga de reintroducir parte del humo que sale por el tubo de escape en los cilindros. De esta manera, se reduce el consumo de carburante y se completa la combustión de esos gases, algo que reduce las emisiones contaminantes. 
  2. Inyección Electrónica: es una forma de inyección de combustible, tanto para motores de gasolina como para motores diésel. Se puede dividir en varios tipos pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera.

    Válvula EGR


    Inyeccion electronica













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